viernes, 6 de julio de 2012

"Rielar y los Reinos del Mar" y "El Destino de Élias" (Guadalupe Oteo Iturmendi)

Quién me iba a decir a mí, cuando mi editor me cedió amablemente este par de volúmenes de una autora publicada por él (y cuando empecé a leerlos, hace ya unos meses), que esta mujer tan increíble iba a ser nada menos que quien acabase prologando (y muy, muy, muy bien) mi Círculo Primero... Y mira por dónde, he tenido esa suerte gracias a Carlos L. García-Aranda, quien me sugirió la idea mientras yo estaba leyendo el primero de ellos, y entusiasmado me mostré, porque como bien dice esta autora a propósito de mi libro, nuestros universos son más hermanos de lo que podría parecer a primera vista.

“Rielar y los Reinos del Mar”, y “El Destino de Élias” (continuación de la primera, para mi gusto mejor desarrollada y más evocadora, aunque hay lectores que prefieren la anterior) son dos novelas trazadas a partir de una idea de lo más atractiva, donde los seres acuáticos son mucho más de lo que parecen a primera vista, y el océano esconde muchísimos más secretos de los que nos quieren hacer creer. Magia y fantasía se aúnan con la realidad de una forma original y atractiva, haciendo que nos identifiquemos con los personajes y viajando con ellos por un entorno que Guadalupe conoce mejor que bien (lo cual es toda una alegría, porque se nota que sabe bien de qué está hablando), en una historia de amor de lo más recomendable.

Tengo muchas ganas de leer y disfrutar el tercero, aunque los spoilers que me avanzó en nuestro magnífico encuentro de la pasada Feria del Libro de Madrid (¡donde, por cierto, hablamos de tantas cosas que finalmente no llegó a firmarme sus libros! Espero que lo solucionemos el año que viene...) no acabaron de gustarme del todo... pero a fin de cuentas, la obra es del escritor, y así son las cosas. Porque, pase lo que pase, seguro estoy de que su próximo libro me dejará más que satisfecho...

No hay comentarios: